¿Hay varias webs a las que entras a menudo para ver si han puesto algo nuevo? Pues te voy a explicar una manera por la que podrás revisar rápida y fácilmente si han actualizado contenido.
Vas a utilizar lo que se llama "sindicación" de contenidos. Otro día explicaremos los conceptos, hoy solo doy la receta de lo que tienes que hacer para usarlo directamente:
- Registrarte en Google si todavía no tienes ninguna cuenta de alguno de sus servicios (gmail, gcalendar, iGoogle, blogger...) -> registro en Google
- Entrar con la cuenta que has creado en Google Reader, el servicio que vamos a utilizar -> Google Reader
- En otra ventana, ve a la web de la que quieras estar al tanto de cuando actualiza. Allí, busca algún enlace o algún sitio donde diga algo así como "sindicación", "suscripción", "feed", "rss", "atom", "xml", o una imagen como esta:
- Dale al botón derecho sobre el enlace que te digo en el punto anterior, y clickea en "copiar acceso directo" o "copiar la ruta del enlace", dependiendo del navegador que tengas.
- Vete a la ventana que tienes abierta de Google Reader. Allí pulsa en "añadir suscripción" en el recuadro verde de la izquierda. Pega ahí la dirección que has copiado antes y dale a "añadir".
- Ya estás suscrito a esa web. Puedes repetir el proceso de suscripción con todas las páginas que quieras. Cuando entres en Google Reader, te aparecerán las noticias nuevas de esos sitios. Puedes ojearlas ordenadas en lista como si fuesen emails, ver los titulares, o ir entrando en cada página en concreto. También puedes agrupar las suscripciones en carpetas.
- Por último, para facilitar aún más el seguimiento, puedes crearte un botón en "mis favoritos" de tu navegador, que cada vez que lo pulses te llevará a la siguiente noticia sin leer que exista de las webs a las que estás suscrito. Para ello, en Google Reader entra en "Configuración" (el enlace está arriba a la derecha), luego en "Extras", y ya solo tienes que arrastrar el enlace que pone "Siguiente >>" a tu menú de favoritos o marcadores. Más abajo también hay otro botón ("Suscribirse...") para que al pulsarlo viendo una web te suscribas automáticamente a ella.
Es facilísimo y aviso que cuando sabes utilizarlo es altamente adictivo. Empiezas a añadir páginas que te gustan y luego te tiras las horas leyendo jeje. Usar con moderación. Si tienes alguna duda pregúntalo en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario