Éste no es de Captchondeo

Seguro que más de una vez te has tenido que registrar en alguna página que te pedía que escribieses unas letras y números sueltos que te mostraban en una imagen. Eso es un Captcha y sirve para que un programa en el ordenador de alguien preparado para registrarse automáticamente un montón de veces en una web no consiga hacerlo. A esos programas se les llaman bots, y cuando se quieren registrar en un sitio así se encuentran con el Captcha, y como no saben ver las letras que les muestran en la imagen, no se pueden registrar. Así se asegura que solo se registran personas, y no PCs automatizados.

Por otra parte, hay programas para reconocer el texto en una imagen. A eso se le conoce como OCR. Es lo que se utiliza al escanear por ejemplo una página de un libro y querer tener el texto para editarlo en Word. Como existen estos programas, los Captchas cada vez deben ser más difíciles y más distorsionados para que realmente solo un humano pueda superarlos.

Actualmente hay en el mundo varios proyectos para digitalizar bibliotecas, que consisten en escanear libros antiguos página por página y a través de un OCR reconocer el texto y dejarlo disponible en páginas webs, PDFs o similares. Es una manera más de extender el conocimiento.

El problema está en que los OCR (programas para reconocer el texto) no están tan avanzados como sería necesario, y siempre hay muchas palabras que no se consiguen reconocer en estos libros que se quiere digitalizar. Ahí es donde está la vuelta de tuerca del asunto. Por un lado tenemos páginas webs generando Captchas, imágenes con texto difíciles de leer para evitar los registros automáticos, y por otro tenemos la digitalización de libros con trozos de texto difíciles de reconocer. Alguien ha tenido una buena idea y los ha unido, generando un proyecto llamado reCaptcha que lo que hace es preparar un sistema para que las páginas webs muestren en sus Captchas trozos de texto que en la digitalización de libros no se han podido interpretar, ayudando así a terminar esos libros.
De 2 problemas obtenemos una solución a ambos. Genial. Cuando las cosas se hacen bien... tonterías las precisas.

Lo conocí a través de... Genbeta

El tatuaje solar

Si estás buscando información sobre los tatuajes solares, quizás te interesen estos enlaces:



Hace poco se me ocurrió la idea del "tatuaje solar". Una pegatina con una forma de tribal o cualquier otra cosa, que te la pegas en la piel y tomas el sol con ella puesta durante unos días. Cuando tienes la piel morena te la quitas o dejas de ponértela y ya tienes tu tatuaje solar hecho con piel blanca a la que no le ha dado el sol por la pegatina.
Se podría vender en los típicos puestos de playa de pulseras, gorras, cadenas... y tatuajes solares, en cómodas láminas con varias pegatinas iguales para cambiártela cuando se vayan desgastando.
Viendo las cosas que se ponen de moda creo que es perfectamente factible que algo así, bien puesto en el mercado, podría triunfar. Es original, barato, chulo, exclusivo (no todo el mundo puede tomar el sol todos los días y poder formar el tatuaje)...
Pero ya se me han adelantado, y un catalán se ve que ya lo ha puesto en marcha. Otro invento que se me escapa :P

El del muelle

Un pub. 5 ó 6 amigos. Algunas rondas de chupitos.

¿En qué se parecen un muelle, un quesito del Caserio y un sacapuntas?
...
El quesito está pa' despistar, y el muelle y el sacapuntas en ná.

5 minutos riéndonos sin parar.

Reivindica el arte de la tontería!

El Señor Cerezo

El Señor Cerezo es un crack.

Tengo 85 años. Me apunto a todo tipo de cursos. Siempre he sido un tipo normal, casado y con 4 hijos, pero desde que me jubilé, me he vuelto un poco friki.

Y se apunta a cualquier fregao. Un tipo cachondo. Aquí está tomándole el pelo a la gente haciéndose pasar por reportero en "Baduyurefo":


Échale un vistazo también a Cerezo Dance 1: El abuelo bailón y Sr. Cerezo y una admiradora. Hace falta más gente así en el mundo.

Lo conocí a través de... la portada de youtube España

Una patá en los cojones

Dicen por ahí que a cualquier refrán le puedes sustituir la segunda frase del mismo por "una patada en los cojones" y que la cosa no quede mal.
Venga pruébalo

  • a quien madruga, una patá en los cojones (ahí ahí, por eso yo intento no tener que madrugar)
  • más vale pájaro en mano, que una patá en los cojones (esta no vale para masoquistas)
  • a caballo regalado, una patá en los cojones (claro como no te ha costado nada...)
  • aunque la mona se vista de seda, una patá en los cojones (hombre tan fea no será la pobre)
  • a cada santo una patá en los cojones (esto no le hará mucha gracia a los capillitas)
  • cría cuervos, y una patá en los cojones (a quien se le ocurre criar cuervos...)
  • a falta de pan, una patá en los cojones (también conocido como quitarse el hambre a tortazos)
  • el que tiene un tío en Graná, una patá en los cojones (ya por pegar que no quede)
  • quien a buen árbol se arrima, una patá en los cojones
  • no por mucho madrugar... una patá en los cojones
Y así podríamos seguir hasta el infinito y... una patá en los cojones. Uy no que eso no era un refrán.

Lo conocí a través de... mi amigo Set

El móvil de 2 tarjetas

Uno de mis inventos de profesor Bacterio es el móvil de 2 tarjetas. Llevo años diciendo lo útil que sería, pero Nokia no me hace caso. Ya he visto por ahí unos adaptadores que permiten meter en un móvil 2 tarjetas SIM pero no las puedes usar las 2 a la vez, tienes que elegir una al encender.
El caso es que mucha gente va por ahí con 2 (o más) móviles encima, ya sea porque uno es para trabajo y otro personal, o porque tienen tarjetas con varias compañías... pero el que vendiesen un aparato que te permitiese meter varias tarjetas y que por ejemplo dependiendo del nº al que te llamen suene un tono u otro, se ilumine la pantalla de distintos colores, o puedas poner uno en silencio y otro normal... sería un pelotazo.
Ahora no parece una tontería, pero hace 5 años cuando nadie llevaba varios móviles todo el mundo decía que vaya gilipollez jeje pero si te fijas, todos tenemos varias cuentas de e-mail, de messenger... no es raro el pensar que hay también una necesidad de tener varios números de teléfono para distintas circunstancias. Ya veremos cuando lo saquen al mercado ;)

Prólogo

Tenía ganas de hacer un blog para poner algunas chorradas varias que a veces se me pasan por la cabeza, y como escribir es gratis, pues allá que voy.
Aquí quiero contarte tonterías y reflexiones de invención propia, pero como hay que ser demasiado inteligente para tontear todos los días, también utilizaré la creación ajena. Esto no quiere decir ni que publique cosas a diario ni que meta las típicas noticias que repiten por todas partes.
Éste es un blog personal en el que no hablaré de arquitectura (mi carrera) más allá de la culturilla general apta para todos los públicos. Tampoco lo utilizaré para contar mi vida en plan mira que guay soy, la vanidad electrónica no es mi afición.
En fin, que pondré lo que me salga de los cojones porque escribo esto porque me gusta ;) y si a alguien le interesa pues dos pájaros de un tiro.

Tonterías, las precisas